“Si Dios fuese un activista de los Derechos Humanos” presentación del libro de Boaventura de Sousa Santos

El día de mañana, viernes 28 de marzo, se realizará la presentación de la versión portuguesa del último libro de Boaventura de Sousa Santos “Se deus fosse um ativista dos direitos humanos” (Si Dios fuese un activista de los Derechos Humanos), que también fue publicado hace unas semanas por la editorial española Trotta en castellano.

La sesión contará con la presencia del autor, y el libro será presentado por Gabriela Rocha, Adriano Moura y Orlando Aragón Andrade (coordinador del Colectivo Emancipaciones). Las intervenciones serán en portugués y en castellano, posteriormente se realizará un debate con el público asistente.

La presentación del libro (en la Librería Almedina Estádio, Coimbra) se transmitirá en vivo por internet a las 18.30 hora de Portugal, 12:30 hora de México, en Eventos Almedina Live.

En este libro, Boaventura de Sousa Santos se centra en los desafios que confrontan a los derechos humanos cuando se enfrentan con los movimientos que exigen la presencia de la religión en la esfera pública. Estos movimientos, cada vez más globalizados, y las teologías políticas que los sustentan constituyen una gramática de defensa de la dignidad humana que rivaliza con la que subyace en los derechos humanos y a menudo la contradice. Las concepciones y las prácticas convencionales o hegemónicas de los derechos humanos no son capaces de enfrentar estos retos, ni siquiera imaginan que tienen que hacerlo. Como se trata de demostrar a lo largo de este libro, sólo una concepción contrahegemónica de los derechos humanos puede responder a estos retos.

Mayor información…

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Eventos, Medios, Publicaciones

Una respuesta a ““Si Dios fuese un activista de los Derechos Humanos” presentación del libro de Boaventura de Sousa Santos

  1. Pingback: “Si Dios fuese un activista de los Derechos Humanos” presentación del libro de Boaventura de Sousa Santos por Orlando Aragón Andrade | Emancipaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s