Invitación al Encuentro-debate “La cultura en clave política: la minorías culturales en el Estado neoliberal” con la participación de Lucero Ibarra

Realizamos una atenta invitación a los colegas que puedan asistir al Encuentro-debate “La cultura en clave política: la minorías culturales en el Estado neoliberal”  en el que participará nuestra compañera Lucero Ibarra Rojas el día 16 de junio de 2014, a las 19 hrs., en el Gaztetxe de Oñati, País Vasco.

El evento es convocado por la Red de Sociología Jurídica en América Latina y el Caribe, el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati y Hazi-Hezi-Izan.

¿Qué significa ser una minoría cultural en un Estado neoliberal? El genocidio cultural ha sido parte de procesos represivos y violentos, perpetrados históricamente por Estados con pretensiones de homogeneidad interna. Estos procesos interactúan ahora con otros procesos de reconocimiento y rescate de la diversidad; además de dinámicas neoliberales que pretenden explotar la diversidad cultural en su versión más despolitizada.

Cada contexto viene permeado por una historia y una realidad diferente pero, en conjunto, dejan en claro que las expresiones culturales son significativas para la política de cualquier país. Las historias de América Latina y de País Vasco han derivado en importantes reflexiones sobre el rol de la cultura como eje político, y queremos abrir un espacio para que esas reflexiones se encuentren.

Partiendo de las políticas culturales que se implementan en México, en relación con los pueblos indígenas, este Encuentro- Debate pretende establecer puentes de comunicación con la historia y la realidad contemporánea del pueblo Vasco.

Mayor información:

Image

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s