Ciclo de Conferencias Impartidas por Orlando Aragón Andrade

El pasado mes de mayo la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió de manera favorable la controversia constitucional 32/2012 interpuesta por el Municipio Indígena de Cherán en contra del poder ejecutivo y legislativo del Estado de Michoacán. Este es el segundo precedente judicial histórico en materia de derechos políticos de los pueblos indígenas que dicho municipio consigue en los dos máximos tribunales del país, y que a tres años de distancia del Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano 9167/2011, han revolucionado el panorama de la materia en el Estado.

Tan sólo una muestra de estos cambios lo constituye el nuevo Código Electoral del Estado de Michoacán que reconoce tanto gobiernos y elecciones por usos y costumbres como derecho a la consulta de los pueblos y comunidades indígenas. Para hablar sobre estos procesos y sus implicaciones sociales y jurídicas el Dr. Orlando Aragón Andrade, parte del equipo de abogados de Cherán e integrante del Colectivo Emancipaciones, impartirá una serie de conferencias acorde con el siguiente programa. Les esperamos, ¡no falten!

conferencias orlando septiembre 14

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Eventos, Sobre Cerhán

Una respuesta a “Ciclo de Conferencias Impartidas por Orlando Aragón Andrade

  1. Pingback: Ciclo de Conferencias sobre el caso de Cherán impartidas por Orlando Aragón | Sociología Jurídica en América Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s