Orlando Aragón – Ganador del Premio a la Mejor Tesis de Doctorado en Ciencias Antropológicas 2015

¡Tenemos el enorme placer de felicitar a nuestro compañero Orlando Aragón Andrade por ser merecedor del Premio a la Mejor Tesis de Doctorado en Ciencias Antropológicas 2015 otorgado por el Posgrado en Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa!

Este premio se otorga por el trabajo de tesis titulado “De la “vieja” a la “nueva” justicia indígena. Transformaciones y continuidades en las justicias indígenas de Michoacán”, que fue elaborado con la dirección de Esteban Krotz Heberle, y la asesoría de Rachel Henriette Sieder y  Laura Valladares de la Cruz.

Este reconocimiento es el tercero que se realiza a esta investigación que ha sido galardonada ya con dos premios anteriores.

Premio

Orlando Aragón fue ganador, en la categoría de doctorado, del Concurso Nacional de proyectos de investigación “Los caminos de la justicia en México 1810-1910-2010” organizado con motivo del bicentenario de la independencia por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Senado de la República.

Asimismo, este trabajo de tesis fue acreedor de la Mención Honorifica, en la categoría de doctorado, del Premio Arturo Warman 2014 que organiza la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Iberoamericana, El Colegio de México AC, el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados en Antropología Social, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Colegio de Etnólogos y Antropologos Sociales AC y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Quienes integramos el Colectivo Emancipaciones deseamos, por supuesto, felicitar a Orlando Aragón por su destacada trayectoria y los merecidos reconocimientos que ha recibido. Es un gusto compartir nuestro camino con una persona cuyo trabajo es de tan alta cálidad, pero que además tiene un compromiso social que lo lleva a estar en contacto con diversas luchas sociales en Michoacán. Y a quien le agradecemos por ser siempre un excelente amigo y compañero de trabajo.

¡MUCHAS FELICIDADES ORLANDO!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s