“Defendamos lo Humano” Foro Estatal sobre Derechos Humanos de las Mujeres

El Foro Estatal sobre Derechos Humanos de las Mujeres “Defendamos lo Humano” se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre de 2015, en el Poliforum Digital de la ciudad de Morelia.

Este Foro Estatal incluirá una variedad de actividades académicas y culturales dentro de las cuales se encuentra el conversatorio “Movilización y Derecho: Reivindicaciones feministas y de diversidad sexual. Un análisias comparativo México-Argentina” que contará con la participación de Mariana Manzo y Lucero Ibarra Rojas, integrantes del Colectivo Emancipaciones.

foroEs importante notar que el evento es de cupo límitado, y el registro se puede hacer aquí.

A pesar de los diversos adelantos en los marcos legales, en México y el Mundo, la violencia de género se sigue alentado con lógicas de impunidad e indolencia bajo el amparo de un cultura machista patriarcal, que naturaliza e invisibiliza mediante códigos y mandatos de género, conductas de control, dominio y poder contra las mujeres.

La búsqueda de la activación de una alerta de género en Michoacán es el resultado progresivo de la violencia estructural, cruel y desbordada contra las mujeres y un reflejo de la falta de acciones efectivas y transversales por parte del Estado para atender y erradicar este problema sociocultural, colectivo y público; por lo tanto, la eliminación de la violencia de género requiere de la implementación conjunta, unitaria, en coordinación, colaboración y cooperación de múltiples agentes en un esfuerzo sostenido para promover y asegurar el respeto a los derechos y su ejercicio, concentrándose no solo en combatir las violencias existentes sino en actuar para el logro de una sociedad libre de violencias contra las mujeres.

Leer más…

El evento es organizado por Vivas nos Queremos Michoacán, Aquelarre Contradecencia, Espacio multidisciplinario para el Aprendizaje de las Humanidades, Instituto de Estudios Multidisciplinarios para el Desarrollo Social, el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, la Universidad Latina de América y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El programa de actividades, además de mayor información sobre los diversos aspectos que serán abordados en el Foro Estatal, se puede encontrar aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s