Encuentro-Debate “Las Nuevas Rutas de la Teoría Crítica del Derecho en México”

En el marco del Aniversario de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), está institución en colaboración conEmancipaciones. Colectivo de Estudios Críticos del Derecho y las Humanidades” y la Red de Sociología Jurídica en América Latina y el Caribe, invitan al Encuentro-Debate:

“Las Nuevas Rutas de la Teoría Crítica del Derecho en México”

nuevas tendencias

Encuentro-Debate 02La visión dogmática del derecho continua siendo el paradigma dominante de la educación y la práctica jurídica, sin embargo, existen diversos esfuerzos por retar este paradigma y por posicionar perspectivas críticas al derecho, que permitan observarlo en sus funciones sociales y como estructura de poder. Estas experiencias proporcionan una visión jurídica que incide tanto en la investigación, como en la educación y la práctica del derecho. A partir de una perspectiva crítica se han conformado agendas de investigación que buscan evidenciar las condiciones sociales que marcan las agendas legales. Pero lejos de quedarse en lo meramente explicativo, las perspectivas críticas del derecho han producido proyectos educativos que pretenden romper con las reglas de la tradición dogmática jurídica y, también, prácticas del derecho que reten las hegemonías arraigadas en la práctica legal tradicional.

Encuentro-DebateEste evento tuvo entonces la intensión de poner el énfasis en las agendas de trabajo que se han desarrollado a partir de una mirada crítica del derecho, pero también, a pensar los retos y las posibilidades de desarrollo para la crítica del derecho.

 Participantes:

  • Dr. Rodrigo Gutierrez Rivas (IIJ UNAM/RADAR )
  • Dr. Alejandro Rosillo Martínez (UASLP)
  • Dr. Orlando Aragón Andrade (UMSNH/Emancipaciones)
  • Dr. Miguel Rábago Dorbecker (Universidad Iberoamericana)

Encuentro-Debate 01 El evento se realizó el día martes 17 de diciembre de 2013, a las 17 hrs., en las instalaciones de la División de Estudios de Posgrado, ubicada en la calle de Hospitales, esquina con Ordenanzas, colonia Ventura Puente, Morelia, Michoacán, México.

++

EmBru

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s