Primer Aniversario del Seminario Derecho y Humanidades

logo_seminario_regular

El Seminario Derecho y Humanidades celebró el primer año de su conformación como espacio de trabajo para la investigación interdisciplinaria, con una serie de actividades que incluyeron expresiones de los intereses académicos de las personas que integran este espacio, y también

28 de Marzo de 2012

Para iniciar la celebración del Primer Aniversario del Seminario Derecho y Humanidades, se realizó la Mesa de Análisis “El Derecho en Insurrección: Testimonios de la Estrategía Legal para el Caso Cherán” con la participación de Orlando Aragón Andrade, Marycarmen Color Vargas, David Daniel Romero Robles y Erika Bárcena Arévalo.

Derecho en insurrección

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 a 27 de Abril de 2012,

Posteriormente a la mesa de análisis, se realizaron una serie de actividades para continuar con el Primer Aniversario del Seminario Derecho y Humanidades. Estas actividades dieron expresión a los intereses de las y los jovenes investigadoras (es) que integran el espacio, y que pretenden especialmente el fortalecimiento de la formación de los estudiantes de la terminal de Humanidades de la Maestría en Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Abordándose entonces temas como: género, patrimonio cultural, derechos humanos y el activismo político en el caso de Cherán.

Las actividades de este primer aniversario incluyeron: la Conferencia Magistral “La perspectiva de género como herramienta de análisis crítico del derecho” por Adriana Ortega Ortiz; la presentación del libro “Arte y Patrimonio Cultural: Inequidades y Exclusiones”; la proyeción del Documental “Guía Cinematográfia del Perverso” (Fragmento disponible en Audio y Video); paneles de estudiantes; y la Conferencia Magistral “Reflexiones en torno al caso Cherán” de Salvador Jara Guerrero.

Primer Aniversario – Programa General

Primer Aniversario

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las actividades más relevantes de este Primer Aniversario del Seminario de Derecho y Humanidades fueron las mesas que integraron el Panel de Estudiantes, donde se dió espacio a los trabajos de las y los estudiantes de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Estos paneles fueron para muchos una primera oportunidad para socializar su trabajo y beneficiarse de una dinámica de sano intercambio académico.

Primer Aniversario – Panel de Estudiantes

Panel primer aniversario

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EmBru

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s