Jonatan Galván Hernández

Jon02Estudiante de Historia – Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Correo:

jonatanunimich@hotmail.com

Jonatan Galván Hernández es estudiante de la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Fue electo como Consejero Universitario por parte de la Facultad de Historia de la UMSNH. Además de su participación en el Colectivo Emancipaciones, es integrante del Colectivo La Prole que organiza diversas actividades en esta institución. Es colaborador de Contratiempo, el programa de radio de la misma Facultad de Historia.

Como parte de sus actividades que combinan el activismo y el trabajo académico, Jonatan Galván ha trabajado en la organización de una serie de paneles bajo el título “Una Charla por Ayotzinapa”. En este espacio se han discutido diversas problemáticas relacionadas con la movilización social, los proyectos comunitarios, la represión de Estado y los medios 283-97de comunicación, con la participación de actores y académicos interesados en estos temas.

También ha presentado ponencias en foros organizados por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (CECTI) y en Encuentros de Estudiantes en Chiapas y en la ciudad de México. Tiene estudios de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, participa del Diplomado en Responsabilidad Social Universitaria, que se lleva a cabo en la UMSNH y que promueve el Observatorio Regional de Responsabilidad Social en América Latina y el Caribe (ORSALC) de la UNESCO.

compass